31.4 C
Santo Domingo

República Dominicana expone en pabellón de la COP28 los desafíos que enfrenta por el calentamiento global

Dubái.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), Miguel Ceara Hatton, resaltó que el pabellón de República Dominicana en la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) permite exponer ante el liderazgo internacional los desafíos que presenta el calentamiento global para un país enclavado en una isla.

“Estamos completando una meta que nos propusimos desde el inicio y el disponer de este espacio nos permitirá relatar nuestra realidad con relación al cambio climático”, expresó Ceara Hatton, al encabezar la inauguración del pabellón dominicano en la COP28, junto a la viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, Milagros De Camps. 

Ceara Hatton citó como un ejemplo de los efectos del cambio climático los grandes volúmenes de sargazo que afectan a toda la región del Caribe, un problema cuya solución “es sumamente costosa”. 

Por esa razón, ponderó que el liderazgo internacional debe tomar en cuenta la problemática del sargazo como un problema global al que se deben buscar soluciones conjuntas. 

Resaltó que la COP28 brinda a la delegación dominicana una oportunidad para conectar con delegados de otros países que puedan participar de las diferentes actividades que se tienen programadas en el Pabellón de República Dominicana. 

Invitó a todos los dominicanos presentes en la convención a sacar todo el provecho posible al pabellón de República Dominicana.

El pabellón del país -afirmó- representa un espacio abierto a la proyección de informaciones relacionadas con temas que atañen a República

Dominicana, un país compelido, al igual que otras naciones, a enfocar cada vez más esfuerzos y recursos financieros a los temas de mitigación y resiliencia frente al cambio climático. 

Mientras, la viceministra De Camps, quien lidera el equipo de República Dominicana que representa al país en los diversos espacios de negociación de la COP28, resaltó que el pabellón desarrollará alrededor de 50 eventos y actividades. 

“Bienvenidos todos al pabellón de República Dominicana que con mucho esfuerzo hemos podido abrir aquí en la COP28, donde tenemos confirmadas cerca de 50 eventos y esperamos que puedan asistir y participar de todas estas actividades”, indicó De Camps.

A la inauguración del pabellón asistieron, el viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, y el vicepresidente ejecutivo del Congreso Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig,así como parte técnicos de distintas dependencias oficiales e instituciones privadas.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/developer/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373