31.4 C
Santo Domingo

Producción de agua CAASD superó los 86 mil millones de galones en el 2023

Los sistemas de producción de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) alcanzaron más de 86 mil millones de galones de agua potable, durante el 2023.

Así lo informó el director general de la institución, Felipe Suberví (Fellito), quien destacó que, al cierre del año, la CAASD obtuvo una producción total de 86,079,878 millones de galones, con un promedio de 420 millones de galones diarios (MGD).

 

 

El funcionario indicó que, con la generación de estos volúmenes del preciado líquido, la entidad estatal logró garantizar de manera estable el servicio a la población del Distrito Nacional y la provincia.

En ese sentido, resalto el compromiso de la Corporación, de llevar agua potable de calidad. Asimismo, precisó que más de 70 comunidades recibieron agua por tubería por primera vez en el gran Santo Domingo.

De igual modo, el titular de la CAASD precisó, que, a pesar de la sequía que afectó al país, la producción se mantuvo por encima de los 400 MGD, gracias a intervenciones, rehabilitaciones y mejoras en los acueductos.

El director de la Corporación expresó que, en el periodo de junio a diciembre, las brigadas de la institución corrigieron un total de 7,072 averías en las redes de distribución y realizaron más de 50 empalmes, mejorando significativamente el servicio en diferentes sectores.

Además, indicó que el personal técnico de la CAASD trabajó 227 válvulas y se llevaron a cabo 264 desobstrucciones en redes, para lograr la optimización en la distribución de agua potable.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/developer/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373