27.8 C
Santo Domingo

Presidente de JCE  llama a ciudadanía a no llevarse de las noticias falsas y creer solamente en datos oficiales

María de los Ángeles

Santiago. La Junta Central Electoral (JCE), en coordinación con la entidad Compromiso Santiago, presentó el proceso manual y técnico de las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del próximo domingo 18 de febrero.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, invitó a la ciudadanía a no llevarse de las noticias falsas y creer solamente en los datos oficiales.

“La JCE es la única fuente oficial de las informaciones del proceso electoral y de sus resultados. Antes de difundir una información dudosa, confírmela en nuestra página oficial. La desinformación es el peor daño”, manifestó.

De igual forma, hizo un llamado a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas a mantener una convivencia armónica entre sí.

“Esperamos que el día de las elecciones la prudencia cívica sea el mensaje enviado a cada uno de sus militantes y seguidores para que siga fortaleciéndose  República Dominicana como el referente democrático de toda la región”, destacó Jáquez Liranzo.

El presidente de la JCE recordó que las encuestas o sondeos ya no son admitidos debido a que el plazo venció el pasado sábado 10 de febrero, asimismo existe la veda electoral, la misma consiste en que no se podrán publicar campañas por parte de los candidatos y partidos y que los medios de comunicación tampoco deben publicar anuncios propagandísticos de los candidatos.

Además aseguró que el proceso electoral venidero será diáfano, seguro, equitativo y garante.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este