«Isla de Sangre», la próxima producción teatral que promete cautivar a la audiencia, llega con un objetivo claro: honrar y resaltar la influencia ancestral de las mujeres taínas en la cultura de la República Dominicana. Este drama antillano, escrito por Cristian Martínez y dirigido por Fausto Rojas, es una inmersión profunda en la historia y la resiliencia de estas mujeres primordiales, con la producción ejecutiva de Giamilka Román y la producción general de de Nileny Dippton.
El título «Isla de Sangre» evoca una conexión inquebrantable entre estas mujeres y su tierra natal. Más allá de una metáfora, representa la profunda relación entre las mujeres taínas y la República Dominicana, una historia de amor y lucha que ha perdurado a lo largo de los siglos.
En esta producción magistral, la destacada actriz Nileny Dippton se transforma en más de diez personajes, encarnando figuras históricas como Attabeira, Anacaona, Cristóbal Colón y Nicolás de Ovando, entre otros.
Su versatilidad y habilidad para encarnar una multiplicidad de voces y perspectivas, enriquecen aún más la experiencia teatral con interpretaciones que prometen emocionar y conmover. El montaje cuenta también con la participación del actor Frederick Liendo y los músicos David Almengod y José Ismael Valdez. Vestuario a cargo de Bautista Sierra.
Fechas y horarios de funciones
Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de octubre a las 8:30 de la noche y domingo 15 de octubre a las 6:30 de la tarde en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.