NUEVA YORK. – El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, junto a los Ministerios de Cultura, de la Presidencia de la República y Salud Publica, celebraron un inolvidable concierto con la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, presentado en el auditorio de Hostos Community College, donde los dominicanos se dieron cita para disfrutar de una noche cargada de identidad, emoción y orgullo patrio.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El acto protocolar de apertura estuvo encabezado por el cónsul genera en esta ciudad, Jesús Vázquez Martínez, el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Víctor Atallah, quienes destacaron el respaldo del Gobierno dominicano a este proyecto cultural que trajo la música sinfónica nacional a la comunidad en Nueva York.

Publicidad

“Este evento es mucho más que un concierto, es un acto de identidad, de unión y de profundo orgullo patrio, esta sido posible gracias al firme compromiso del presidente Luis Abinader, quien desde el primer momento expresó su interés en que este proyecto llegara a Nueva York. Fue él quien nos dijo: Lleven esto a nuestros dominicanos en el exterior”, expresó el cónsul Vázquez Martínez.

Agregó que gracias a esa visión hoy la comunidad dominicana pudo presenciar un majestuoso espectáculo bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, con un repertorio que transitó desde lo clásico universal hasta lo más profundo de la música popular dominicana, en versiones sinfónicas que elevaron las raíces culturales del país.

De su lado, el ministro Roberto Ángel Salcedo resaltó que la música es un lenguaje universal que no conoce fronteras.

“Hoy, a través de esta orquesta, vemos el talento dominicano en su máxima expresión como parte de nuestra cultura para mantener un legado vivo que trasciende el tiempo y el espacio. Quiero agradecer a todos los músicos, artistas y colaboradores que hicieron posible este encuentro, y sobre todo a nuestra comunidad en Nueva York por mantener viva la llama de lo que somos”, manifestó.

El concierto, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, también viceministro de Creatividad y Formación Artística, estuvo estructurado en dos partes: la primera, dedicada al repertorio clásico universal, y la segunda, a la música popular dominicana en formato sinfónico.

La primera parte incluyó interpretaciones del tenor Otilio Castro, quien deleitó al público con piezas como La donna è mobile de Giuseppe Verdi, No puede ser de Pablo Sorozábal y el clásico napolitano O sole mio.