Frankelvin Sánchez
El caso de la red de César Emilio Peralta dio un giro amplio en la fase preliminar del proceso con el acuerdo penal abreviado entre el Ministerio Público y nueve de los implicados en el entramado de lavado de activos del narcotráfico.
Entre estos imputados se encuentra la pareja sentimental de Peralta, alias César El Abusador, Marisol Franco, quien al igual que los demás firmó ayer un acuerdo con el órgano persecutor consistente en declararse culpable a cambio de una pena suspendida que vaya desde 3 a 7 años.
El Ministerio Público, solicitó a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franchesca Potentini, que homologara el acuerdo entre ambas partes.
La magistrada convocó a las partes a una audiencia el próximo viernes, en la que éstas deben fundamentar sus pretensiones, y luego dictara su decisión de homologar o no dicho acuerdo.
Si el juez no admite conocer el caso por el procedimiento abreviado, el requerimiento del Ministerio Público sobre la pena y la aceptación de los hechos por el imputado, no vincula a este último en el juicio.