30.1 C
Santo Domingo

Miguel Vargas afirma Gobierno fracasó en su propuesta de cambio

La Romana.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó que, según estudios, la inseguridad y la violencia afectan a un 70 % de los romanenses, como consecuencia del retroceso que experimenta el país.

Manifestó que esas estadísticas son muestras claras de que el Gobierno y el presidente Luis Abinader fracasaron en la propuesta de cambio que presentaron al país, sin tener un proyecto.

“Presentaron un cambio al país sin tener un proyecto de cambio y todo ha sido un retroceso en todos los sectores, con un deterioro de todos los servicios públicos”, manifestó durante un recorrido por la provincia La Romana en apoyo a los candidatos municipales del PRD.

Además de la alta criminalidad, se refirió al alto costo de la vida y el deterioro de servicios como el agua potable y la energía eléctrica.

Miguel Vargas indicó que el PRD, propone una política distinta, que haga más y prometa menos, de manera eficiente, transparente y centrada en las necesidades de la gente.

Expresó que el PRD tiene en la región este uno de sus principales baluartes de lucha y entrega por las reivindicaciones de sus pueblos.

“Plantear y ejecutar políticas puntuales para darle participación a todo el cuerpo social de región, constituye una prioridad para el PRD y sus aliados, convencidos como estamos de la necesidad de garantizar que los avances y desarrollo de esta región se correspondan con un proceso integral, sensible y comprometido con la gente”, manifestó.

Propone someter contrato Aerodom a licitación pública internacional

Miguel Vargas Maldonado también propuso posponer el conocimiento del acuerdo del Gobierno con Aerodom y someterlo a licitación pública internacional.

Explicó que la prolongación del contrato con Aerodom por 37 años  no favorece al país y que de haberse realizado mediante licitación pública internacional los beneficios para el país podrían haberse duplicado.

“Ese contrato, a través del supuesto equilibrio económico, compromete los recursos del Estado, porque si no le va bien, va a tener que compensarlo como quiera”, explicó Vargas Maldonado.

Enfatizó que el convenio no favorece a los dominicanos como indican las críticas producidas en el marco de las vistas públicas.

En el recorrido por La Romana, Miguel Vargas estuvo acompañado por el senador provincial, Iván Silva; la candidata a diputada Luz del Carmen Pilier, así como por los candidatos a alcaldes: Estela Ozuna, de Guaymate; Rafael Ureña, de Villa Hermosa; Abrayni Vargas, de Caleta, y Denny de la Cruz, del municipio cabecera.

Asimismo, acompañaron al candidato presidencial del PRD la secretaria general del partido, Peggy Cabral; el secretario nacional de Organización, Ramón Arnaldo Pimentel; el vicepresidente Héctor Guzmán; el secretario de Asuntos Municipales, Victor Feliz,; el enlace con la provincia La Romana, Silvia García, y la secretaria de la Mujer, Amancia de la Cruz, así como la dirigencia provincial y municipal de La Romana.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este