27.3 C
Santo Domingo

Medickson del Orbe gana bronce en Panam Oceanía senior Canadá

El judoca Medickson del Orbe consiguió la medalla de bronce en el Panamerican Oceanía Senior Championship de Judo que concluyó el domingo en Calgary, Canadá.

Del Orbe ganó el grupo D al derrotar a Hensley Wood-Waldy Petit-Frere, de Haití, y en los cuartos de final dispuso del mexicano Samuel Ayala en la categoría -81 kilos.

En la semifinal, el dominicano cayó ante Francois Gauthier-Drapeau, de Canadá, quien conquistó la presea de oro al doblegar en la final a Guilherme Schimidt, de Brasil.

Del Orbe, quien contó con el apoyo del Grupo Creso para su participación en el certamen, se quedó con el bronce al vencer en el repechaje a Agustin Gil, de Argentina. El otro bronce recayó sobre Adrián Gandía, de Puerto Rico.

Con su actuación, Del Orbe mejoró siete posiciones en la categoría -81 kilos del ranking mundial, donde ocupa el puesto 25 con un total de2,152 en la carrera por la clasificación a los Juegos Olímpicos París, Francia 2024.

El campeonato fue organizado por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), en coordinación con la Federación Canadiense de esa disciplina, y tuvo la participación de 170 judocas provenientes de 24 países de dos continentes.

La presea de bronce de Medickson es la segunda que gana en forma consecutiva en eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos del próximo año. El pasado mes de agosto se convirtió en lograr un metal de plata en un Grand Prix de Judo, en el que se llevó a cabo en Zagreb, Croacia.

En el XLVIII Panamerican Championship de Judo se disputaron un total de 14 pruebas diferentes, incluidas siete en la rama femenina e igual cantidad en masculino.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este