25.8 C
Santo Domingo

Juan Antonio Bayona, jurado en el Festival de Cannes: “Es mejor que estar en un spa”

Cannes. El director español Juan Antonio Bayona se confesó este martes “más que emocionado” por comenzar a ejercer como jurado en la edición 77 del Festival de Cannes, que comienza esta noche, y bromeó asegurando que para él esta experiencia es “mejor que estar en un spa” de vacaciones.

“Es un gran privilegio y responsabilidad”, manifestó el realizador de ‘La sociedad de la nieve’ y de ‘Lo imposible’, en una rueda de prensa este martes junto al resto de miembros del jurado, que este año está presidido por la directora y actriz estadounidense Greta Gerwig.

Bayona aseguró que, para él, ver películas y discutir sobre ellas “es la mejor cosa del mundo” y que durante toda su vida ha acudido a los festivales, no solo con sus propias películas, sino para verlas y “tener una visión del cine que se está haciendo en todo el mundo”.

Ya en 2007 tuvo su propio debut en Cannes con ‘El orfanato’, que se estrenó en la sección paralela de la Semana de la Crítica.

“Desde que tengo 16 años me colaba en los festivales de cine intentando ver películas el máximo posible, gratis, y 30 años después lo sigo haciendo”, comentó en español en tono desenfadado.

Así que “sí, es mejor que estar en un spa para mí”, bromeó, en respuesta a una pregunta sobre si prefería el papel de jurado a ese tipo de vacaciones.

La 77 edición del Festival de Cannes arrancará esta noche con la entrega de la Palma de Honor a Meryl Streep y el estreno de la comedia francesa ‘Le Deuxième Acte’.

Finalizará el 25 de mayo con la entrega de la Palma de Oro, por la que este año compiten nombres como Francis Ford Coppola, Paolo Sorrentino o Yorgos Lanthimos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este