IDAC emplaza a propietarios de tres aeronaves abandonadas en el Aeropuerto Internacional José Francisco Pena Gómez

10

 El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emplazó a los propietarios de tres aeronaves estacionadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Pena Gómez a retirarlas en un plazo de 30 días, luego de cumplido el proceso legal aplicable en el caso de abandono por más de 180 días en una terminal aeroportuaria.

De acuerdo al emplazamiento legal,  las aeronaves abandonadas tienen más de 180 días sin realizar ninguna operación por lo cual se les ha cancelado las matrículas correspondientes, tal como lo disponen los artículos 100 y 101 de la Ley número 491 de Aviación Civil.

El IDAC indica que las matrículas canceladas corresponden a los equipos que estuvieron inscritos en el registro nacional de aeronaves con las matrículas HI 977, fabricada por Boeing Company, modelo DC-9-87, serie número 49845; la HI 978, construida por la Boeing Company, modelo DC-9-87, serie 49780;  y HI989, fabricada por McDonell Douglas, modelo MD-83, serie No.49568.

Publicidad

Para cumplir con las disposiciones establecidas en la legislación aeronáutica dominicana, la dirección del IDAC ha procedido a publicar en un diario de circulación nacional un aviso para que queden enterados los propietarios de los aviones citados.

Las aeronaves que no sean reclamadas y permanezcan abandonadas en el recinto aeroportuario,  pasarán a ser propiedad del Estado dominicano y vendidas por el IDAC en una subasta a través de la Dirección General de Bienes Nacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here