La agrupación de pop-rock Huellas Invisibles está de regreso con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Tequila y Limón”, el primero que estrena como preámbulo de su más reciente álbum de estudio titulado “Influencias”.
La nueva canción y su video oficial están disponibles en todas las plataformas digitales. Se trata de una adaptación en el género regional mexicano, en colaboración con Toby Sandoval, productor musical, compositor y ganador de cuatro premios BMI.
“Trabajar con Toby fue un proceso enriquecedor que nos permitió aprender mucho en términos creativos y profesionales. Fue una experiencia verdaderamente mágica”, comentó Frank Grullón, líder de la banda, en referencia al tema.
Según explicó Grullón en un comunicado, este álbum versión corta o EP, presenta un concepto innovador donde se reúnen algunas de las canciones que han marcado significativamente la trayectoria musical del grupo.
Entre estas adaptaciones se destacan temas como “Porque tengo ganas”, de Marisela, y “Lady Laura”, de Roberto Carlos, los cuales han sido recreados con arreglos más contemporáneos para cautivar a la nueva generación de oyentes.
Además de las versiones actualizadas de clásicos, el EP también incluye composiciones originales de la banda que reflejan la influencia de géneros musicales como la bachata, el merengue y la bossa nova, así como el impacto de diversas culturas y artistas internacionales.