Gobierno asegura que delincuencia ha bajado, hay un déficit de nueve mil policías

13

El vocero y director de estrategia y comunicación de la presidencia, Homero Figueroa, aseguró que la delincuencia en el país ha disminuido, y que de manera global la República Dominicana en materia de seguridad ciudadana sale mejor parada que otros países.

“Hoy no estamos viviendo mayor delincuencia ni la mayor cantidad de muertes en la sociedad dominicana, en la historia dominicana; hemos tenido periodos mucho más violentos, muchos más peligrosos que estos”, sostuvo Figueroa.

Figueroa asegura que la espiral de violencia es una percepción que se enfatiza con el uso repetitivo de un mismo hecho en redes sociales, lo que asegura es aprovechado por la oposición para generar un estado de alarma

Publicidad

Declaró que la oposición no tiene calidad moral para criticar, ya que si existe inseguridad ya sea más baja o más alta es producto de gobiernos pasados que “no hicieron su tarea”.

Al ser entrevistado en el programa “Más Cerca”, que se transmite por La Rocka 91.7 FM y Youtube, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Vicente Bengoa, indicó además que se ha mejorado la capacidad de combatir los hechos delincuenciales.

En ese sentido sostuvo que en conjunto con la reforma policial, se está implementando una estrategía de seguridad, que consta de incremento de patrullaje, sin embargo existe un déficit de 9,000 policías en el país.

“Eso está probado, en la medida que tu aumentas el patrullaje disminuye la delincuencia, y con perseverancia, con sostén vamos a ir ampliando en la zona que más lo necesite esos cuadrantes y esos despliegue de fuerzas en la medida que vayamos formando esos 9,000 policías en déficit que tenemos”, añadió.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por La Rocka 91.7 FM, Ruta 66 TV, Tele Cibao HD canal 118/ Wind Tveo, Vega TV, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here