27.3 C
Santo Domingo

Experto llama a evitar a toda costa el desvío del río Masacre

Santiago. Si se hace un dique de contención de las aguas del río Masacre donde los haitianos están haciendo un canal provocarán grave daño ecológico enorme a una zona donde hay áreas de reserva natural del lado dominicano.

La afirmación es del Ingeniero Hamlet Otáñez, ex director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) quien estableció que el proyecto de los haitianos está por encima del nivel del río lo que obligaría a los vecinos hacer un dique para que las aguas puedan entrar al canal.

“Eso sino se controla hará que toda la corriente el líquido se vaya por ese canal y como sabemos los haitianos no se caracterizan por el buen manejo de las fuentes acuíferas”, recalcó.

Entrevistado en el programa Lo Nuevo que realizan los periodistas Santiago González y Laridys Zapata, en Canal 25, el experto en el tema agua explicó que el tema del aprovechamiento del Masacre debe ser consensuado entre ambos países.

Afirmó que el daño ecológico y económico que plantea “tiene un impacto muy negativo para la zona fronteriza por lo que se hace inaceptable esa obra como se está planteado.

Resaltó que sí los ideólogos del Canal haitiano siguen con su proyecto de Canal comunidades dominicanas y haitianas y las empresas de CODEVI en Juana Méndez, con una crecida del afluente, estarán en peligro.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este