25.8 C
Santo Domingo

Emma Stone, Hemsworth, Taylor-Joy, Jacob Elordi… las estrellas tomarán Cannes

Alicia García de Francisco

Cannes- Desde Emma Stone a Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy o Jacob Elordi, el desfile de estrellas en el 77 Festival de Cannes será tan glamouroso y holywoodiense como suele, si la fiesta no se arruina con la publicación de casos de violencia sexual contra cineastas franceses que anuncian medios galos.

Le Figaro, uno de los medios de referencia en Francia, anunció hace días que durante el festival, que se desarrollará del 14 al 25 de mayo, se producirán nuevas desvelaciones dentro del movimiento ‘metoo’ contra una decena de directores y actores franceses de renombre, lo que podría ensombrecer el aire festivo que siempre caracteriza al principal festival de cine del mundo.

Mientras esa tormenta no estalle, el Festival de Cannes seguirá adelante y este martes se inaugurará con ‘Le deuxième acte’ de Quentin Dupieux, que supondrá la aparición de las primeras estrellas sobre la alfombra roja: Léa Seydoux, Louis Garrel y Vincent Lindon.

Pero sin duda las más esperadas son Emma Stone, protagonista de nuevo a las órdenes de Yorgos Lánthimos, en ‘Kinds of Kindness’, cinta que luchará por la Palma de Oro y en la que está acompañada por Jesse Pleemons, Willem Dafoe y Margaret Qualley .

Qualley repetirá en la película de terror ‘The Substance’, también en competición y que permitirá ver a Demi Moore y Dennis Quaid desfilando por la alfombra roja del festival.

No serán las únicas estrellas veteranas presentes en Cannes. Se espera con ganas la llegada de Faye Dunaway, sobre quien se proyectará el documental ‘Faye’, así como la de Dustin Hoffman, parte del reparto de ‘Megalopolis’, de Francis Ford Coppola, otra de las figuras del cine que más expectación ha despertado.

Adam Driver, Shia LaBeouf, Giancarlo Esposito, Laurence Fishburne, Jon Voight, Forest Whitaker o Jason Scwartzman forman parte del elenco de una película que uno de los grandes maestros del cine comenzó a pensar cuando estaba rodando ‘Apocalypse Now’ (1979), con la que se llevó la Palma de Oro de Cannes.

Otro de los repartos estelares de esta edición de Cannes es el de ‘Emilia Pérez’, una película de Jacques Audiard que se espera con interés por su original propuesta: un musical sobre los carteles mexicanos.

Zoe Saldaña, Selena Gómez y Edgar Ramírez componen el reparto más latino del festival en la historia de una mujer trans, interpretada por la actriz española Karla Sofía Gascón, que nació como Carlos Gascón y que en 2016 anunció que iniciaba el proceso de cambio de género.

Y una estrella ascendente con raíces hispanas es Anya Taylor-Joy, de origen argentino y español, que protagoniza junto a Chris Hemsworth la quinta entrega de la saga ‘Mad Max’, titulada ‘Furiosa’, de nuevo bajo las órdenes de George Miller.

Fuera de competición se podrá ver una historia con sabor clásico, ‘Horizon’, la primera parte de una saga sobre la conquista del oeste americano dirigida y protagonizada por Kevin Costner, que viajará a Cannes junto a Sienna Miller, Jena Malone, Sam Worthington, Danny Huston o Will Patton.

La australiana Cate Blanchett, que recibirá un Premio Donostia en el Festival español de San Sebastián, hará un interesante tándem con la sueca Alicia Vikander para presentar ‘Rumours’.

Una de las grandes divas del cine francés, Catherine Deneuve, acompañará a su hija, Chiara Mastroianni, en la presentación de uno de los proyectos a priori más interesates de esta edición, ‘Marcello Mio’, una suerte de viaje para recordar al gran Marcello Mastroianni.

Vincent Cassel, Diane Kruger y Guy Pearce estarán en Cannes para presentar lo nuevo de David Cronenberg (‘The shrouds’), Nicolas Cage con ‘The Surfer’ y Gary Oldman, Stefania Sandrelli y Silvio Orlando llegarán como protagonistas de otro de los títulos más esperados del festival, ‘Parthenope’, de Paolo Sorrentino.

Y una mezcla de estrellas consagradas y emergentes es la que pisará la alfombra roja como protagonistas de ‘Oh Canada’, de Paul Schrader: Uma Thurman, Richard Gere y el australiano de origen español, Jacob Elordi. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este