El 65.4 % de la población en Sánchez Ramírez está en sobrepeso y el 5.7 % sufre de diabetes

8

En la decimonovena entrega de la Ruta de la Salud, las autoridades sanitarias se trasladaron a la provincia Sánchez Ramírez, donde ofrecieron más de 30 servicios a los comunitarios con el propósito de brindar la oportunidad de detectar enfermedades y mantener el bienestar de la población.

Al encabezar el acto inaugural, el ministro Daniel Rivera destacó que, de acuerdo con los resultados del estudio Sobrepeso, diabetes e hipertensión (Sodhip), el porcentaje en hipertensión de esta provincia es 30.8 %, en sobrepeso 65.4 %, mientras que en glicemia sólo un 5.7 %, comparando este último indicador con el promedio nacional (12 %), resulta ser significativamente bajo.

El titular de Salud exhortó a los comunitarios de Sánchez Ramírez a continuar cuidándose, manteniendo una alimentación balanceada, realizar ejercicios y realizar sus chequeos rutinarios con el objetivo de detectar la presencia de enfermedades que muchas veces padecen y no reflejan síntomas.

Publicidad

Rivera destacó que, mientras ofrecía consultas a los adultos mayores y seguimiento cardiometabólico, pudo observar que pacientes de edad avanzada presentaban niveles altos de presión arterial y que algunos ignoraban que padecían de estar enfermedad.

“Este es uno de los objetivos principales, la detección y prevención de enfermedades, por ello hemos venido hoy para estar más cerca de ustedes como quiere el presidente Luis Abinader y traerles los servicios de salud que son necesarios, este es el objetivo de esta jornada, prevenir la aparición de enfermedades y detectarlas a tiempo”, indicó.

El titular de Salud manifestó que durante el simposio técnico-académico sobre COVID-19, realizado el pasado martes se reconoció la labor realizada por las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, DPS/DAS durante la pandemia, que como resultado hoy se registra un cero por ciento de ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y en ventilación y la letalidad más baja de la región de las Américas con un 0.6 %.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here