28.2 C
Santo Domingo

Edward Cabrera con un repunte en la mira con los Marlins

Christina De Nicola/MLB.com

JÚPITER, Florida –– Edward Cabrera está listo para seguir adelante. El derecho de los Marlins no tiene interés en mirar hacia atrás a una temporada 2023 para el olvido.

Con los Marlins en la contienda por los playoffs, el club no tenía el lujo de enviar al dominicano al montículo sólo para que saliera temprano por problemas de control. Entonces, Miami lo mandó a Triple-A Jacksonville el 1ro de agosto. En ese momento, Cabrera tenía la segunda tasa más alta de bases por bolas por cada nueve entradas (6.08) en Grandes Ligas (mínimo de 60 episodios).

“Estamos aquí de nuevo, con una actitud positiva”, expresó Cabrera. “Trabajando duro y siempre tratando de hacer lo que hago para mantenerme saludable todo el tiempo. Trato de no pensar mucho en todas las altas y bajas. Es un año nuevo, así que a empezar desde cero y mantenerse positivo”.

Cabrera, quien cumplirá 26 años el 13 de abril, ponchó a dos bateadores en dos entradas de labor en blanco contra los Astros en la derrota por 6-1 de Miami el miércoles por la tarde en el Roger Dean Chevrolet Stadium. Más importante aun, atacó la zona, tirando 20 de sus 31 lanzamientos para strike.

El Cabrera que se vio en su debut de primavera se pareció más al Cabrera que regresó a Grandes Ligas el 6 de septiembre como relevista, cuando ponchó a ocho y otorgó apenas dos bases por bolas en 4.0 entradas en blanco en una victoria por 11-4 sobre los Dodgers. Sin embargo, en su siguiente presentación, los problemas de control volvieron, ya que repartió seis boletos en 4.1 innings. En sus últimas tres salidas, todas como abridor, registró efectividad de 2.75 con 12 ponches y seis bases por bolas en 14 episodios.

El mensaje de la organización a Cabrera antes de que regresara a la República Dominicana para el receso de temporada fue simple: Que se enfocara en el control. Puede haber tres puestos disponibles en la rotación de Miami detrás del venezolano Jesús Luzardo y el dominicano Eury Pérez, con Braxton Garrett (molestias en el hombro izquierdo) atrasado y luciendo menos probable para el Día Inaugural. Por lo tanto, ahora es el momento para que Cabrera aproveche la oportunidad.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este