25.7 C
Santo Domingo

Correa jonronea y Twins dividen doble cartelera en Chicago

CHICAGO. Brooks Lee y el puertorriqueño Carlos Correa batearon vuelacercas consecutivos, mientras que Ryan Jeffers produjo la carrera de la ventaja para que los Mellizos de Minnesota dividieran una doble tanda al superar el miércoles 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Jeffers empujó a Byron Buxton en el séptimo capítulo para quebrar el empate 2-2 y para dar a Minnesota la ventaja en definitiva. Los Mellizos han ganado nueve de 10 duelos en esta campaña ante sus rivales de la División Central de la Liga Americana.

El boricua Martín Maldonado disparó un cuadrangular por Chicago, que ganó el primer juego por 3-1 para cortar una racha de tres derrotas.

Jeffers pegó un sencillo frente a Michael Soroka (0-10), un inning después, para empujar a Byron Buxton.

Steven Okert (3-0), el primero de cuatro relevistas de Minnesota, se llevó la victoria. El dominicano Jhoan Durán se apuntó su 14to salvamento al resolver el noveno inning.

En el primer juego, el cubano Luis Robert Jr. pegó un jonrón de dos carreras por los Medias Blancas. Erick Fedde (7-3) lanzó cinco entradas sin recibir anotación y el bullpen se mantuvo firme para darle su primera victoria a Chicago ante sus rivales de la Central de la Americana en nueve intentos esta temporada.

Matt Wallner pegó un jonrón y Correa terminó 4-3, pero los Mellizos vieron terminada su racha de tres triunfos.

Bailey Ober (8-5) enfrentó el mínimo en cuatro episodios –su único boleto fue contrarrestado con una doble matanza– pero Gavin Sheets inició la quinta con un doble y posteriormente alcanzó el plato con el elevado de sacrificio de Paul DeJong.

Wallner conectó un jonrón frente a Jordan Leasure en la séptima para poner fin al intento de blanqueada de Chicago.

En el encuentro inicial, por los Mellizos, los puertorriqueños Willi Castro de 3-0, Carlos Correa de 4-3, José Miranda de 4-1, Christian Vázquez de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Manuel Margot de 3-0.

Por los Medias Blancas, el cubano Luis Robert Jr. de 3-1 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Eloy Jiménez de 3-1. El venezolano Lenyn Sosa de 3-0.

En el segundo juego, por los Mellizos, los puertorriqueños Correa de 3-1 con una anotada y una producida, Miranda de 4-0, Castro de 2-0. El dominicano Santana de 3-0.

Por los Medias Blancas, el cubano Robert de 4-0. El dominicano Eloy Jiménez de 2-0. El venezolano Lenyn Sosa de 4-1 con una anotada. El boricua Maldonado de 3-1 con una anotada y una producida.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este