Las asociaciones y federaciones de comerciantes detallistas, mayoristas, mercados y afines informaron a las autoridades competentes, consumidores y al pueblo en general, su disposición de apoyar una rebaja en los precios de la canasta básica, a través de compras directas a los productores agropecuarios, fabricantes e importadores.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Al hablar en representación de esas entidades, Ricardo Rosario, presidente de Grupo Detallistas Unidos, expresó que estas compras directas propiciarán una disminución de más de un 15% en el precio de los productos de primera necesidad, no solo para los propietarios de colmados sino también para el consumidor final.

Publicidad

Afirmó que tienen previsto que los dominicanos puedan percibir la baja en los precios a finales del mes en curso.

Rosario indicó que, los productos que trabajarán en una primera etapa serán arroz, aceite, plátanos, ajo, papa, cebolla, huevos, habichuela, azúcar, pollo, leche UHT, entre otros rubros de alto consumo en el territorio nacional.

Afirmó durante una rueda de prensa ofrecida este martes que, para lograr el abaratamiento de los productos citados, están trabajando en la conformación de cooperativas y núcleos de detallistas que integran el Gran Santo Domingo y demás provincias del interior del país.