Arte y gastronomía se conjugan en homenaje a Picasso en Miami

30

Miami.- El pintor español Pablo Ruiz Picasso, de cuya muerte se cumplirán 50 años en 2023, fue homenajeado este lunes en Miami en un evento que conjugó arte y gastronomía y reunió a figuras de la industria del turismo y de los medios de comunicación.

El Consulado General y la Oficina de Turismo de España en Miami unieron fuerza con Extenda, la oficina de promoción exterior de la comunidad autónoma de Andalucía, para organizar este evento en coincidencia con el inicio de la Semana del Arte en Miami.

El chef andaluz Enrique Sánchez, autor de una decena de libros de cocina y cuyo programa culinario “Comételo” es líder de audiencia en Canal Sur, ofreció una clase de cocina a los invitados en la terraza de uno de los edificios de la avenida Brickell, el corazón financiero de Miami.

Publicidad

El mismo edificio alberga desde este lunes una exposición de obras inspiradas en Picasso de artistas emergentes españoles como Fernando Prieto, Constancia Laguna, Ángela Gómez Durán y Marcia Lorente Howell.

Al evento asistió el cónsul general de España, Jaime Lacadena, quien pronunció unas palabras de bienvenida antes de que la consejera de Turismo, Elvira Marcos, hiciera una presentación sobre las exposiciones y otros eventos culturales dedicados a Picasso con motivo del 50 aniversario de su muerte.

El programa, que se ha hecho en colaboración con Francia, el país donde el artista residió desde su juventud y triunfó, se va a desarrollar en España en las ciudades de Málaga, Barcelona, A Coruña, Madrid y Bilbao.

Sánchez enseñó a los invitados a preparar un cóctel a base de vino manzanilla, soda y hielo seco y un canelón de aguacate con tartar de atún, mientras se servían platos de cocina tradicional andaluza con un toque innovador, como un ajo blanco hecho con cacahuetes en lugar de almendras y mango en lugar de uvas verdes.

En unas declaraciones a EFE, Sánchez, nacido en Sevilla pero criado en Málaga, dijo que el secreto del éxito de la cocina española es tener una “despensa envidiable”, además de una abundante creatividad de sus cocineros.

El chef andaluz trabajó en el restaurante La Taberna del Alabardero en Washington de 2000 a 2005 y esta es la segunda vez que se presentaba en Miami, donde participó en un festival gastronómico en 2017.

Jordi Boada, director de Extenda en EE.UU., agradeció a empresas andaluzas del sector de la alimentación como COVAP, de productos ibéricos, las tortas de aceite Inés Rosales y las mermeladas Lorusso, proveedores de la fallecida reina Isabel II de Inglaterra, por apoyar este evento que se celebra anualmente desde hace once años. EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here