Jesús Peguero
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Barahona. La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda) entregó 392 despulpadoras de café a productores beneficiarios del Proyecto de Desarrollo Agroforestal (PDA), en Barahona.
El subdirector de la entidad, Arístides Santana, hablando en representación del director ejecutivo, Frank Herasme, dijo que la adjudicación viene a fortalecer la productividad y mejorar la calidad del café en la región Sur.
El funcionario informó también que, en la primera jornada, 120 despulpadoras fueron distribuidas en el municipio de Polo, 70 equipos para Paraíso, 69 a Enriquillo, 62 en La Ciénaga y 71 para las comunidades de montaña de Barahona.
Durante el encuentro, los beneficiados recibieron capacitación sobre el uso adecuado de los equipos y las orientaciones en el manejo responsable de pulpas y aguas mieles.
En el evento, se anunció que Utepda proyecta la entrega de 1,809 despulpadoras en los siete proyectos agroforestales que ejecuta la institución en las provincias de Azua, Elías Piña, Bahoruco, San Juan, Barahona e Independencia.
El subdirector Santana destacó que cada beneficiario firma una carta de compromiso para garantizar el buen uso, cuidado y mantenimiento de los equipos, así como el cumplimiento de las normas ambientales para el manejo adecuado de los residuos del proceso de despulpado.
Se destacó que, con esta acción, el presidente Luís Abinader y la dependencia gubernamental reafirman su compromiso por el fortalecimiento de la caficultura y las protección de las cuencas hidrográficas en el suroeste del país.
A la actividad asistieron la gobernadora civil de Barahona, Oneida Féliz; el director de Operaciones de Utepda, Jesús Vargas, y otras autoridades de la zona.









