29.2 C
Santo Domingo

Fiscalía de SDE logra condena de 20 años de prisión en contra de atracador

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). – La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que junto a otro (prófugo), cometió varios atracos en el sector de Villa Duarte.

La condena le fue impuesta a David Moquete Mendoza, alías Hijo de Satanás, por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por los hechos cometidos en perjuicio de Pablo Enríque Tolentino Hernández, Ramón Antonio Medrano Galán, Lisandro Ernesto de la Cruz Flores, Raúl Beltré Mateo y José Luis Mendoza.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Ana Martínez, revela una cronología de atracos que inician con la denuncia de la víctima Pablo Enríque Tolentino Hernández, el día 30 de septiembre del año 2023, alrededor de las 5:45 de la mañana, mientras, éste estaba en la avenida El Faro del referido sector, fue sorprendido por el encartado y un tal Morenito, (prófugo), quienes le propinaron varias estocadas con armas blancas para sustraerle un celular y RD$350 pesos.

Esa misma noche, ambos malhechores, con armas de fuego en mano, interceptaron a Ramón Antonio Medrano Galán mientras se dirigía a su trabajo, despojándole de su celular y su bicicleta Mountanbike, la cual voluntariamente entregaron después a través a otra persona.

El 12 de julio de 2023, alrededor de las 6:10 de la mañana, el hoy procesado sorprendió al señor Raúl Beltré Mateo, mientras éste estaba en la avenida Villa Olímpica, cuando se dirigía a su lugar de trabajo, a quien, tras amenazas de muerte, también le quitó su teléfono celular y 2 mil pesos.

La noche del 4 de octubre de 2023, los dos malhechores, anteriormente mencionados, sorprendieron a Lisandro Ernesto de la Cruz Flores frente a su residencia, ubicada en la calle Mirador Este, de ese mismo sector, esta vez con armas blancas (tipo puñal), a quien le propinaron varias estocadas en distintas partes del cuerpo, con el objetivo de despojarlo de un celular.

De la misma forma, en fecha 12 de octubre de 2023, el hoy procesado interceptó a José Luis Mendoza, a quien con el mismo modus operandi, de amenazar a punta de arma blanca logró sustraer su celular.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por  los fiscales litigantes Evelyn Peña y Alexis Casado, mostraron ante el tribunal suficientes elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, en torno a la violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 383, 385, numerales 1, 3 y 386-2 del Código Penal Dominicano sobre asociación de malhechores y robo agravado con violencia, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este