Como parte de su programa “Destacamentos Conectados,” el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dotó con servicio de internet, computadoras, impresoras y otros equipos tecnológicos al destacamento policial 2. ° Tte. Edwin L. Cabrera Rosario, ubicado en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, para mejorar la capacidad operativa de los agentes, permitiéndoles responder con mayor eficiencia a las necesidades de la comunidad.
La iniciativa forma parte del compromiso del Indotel de reducir la brecha digital y garantizar que la institución del orden cuente con equipos que faciliten la comunicación, el acceso a información en tiempo real y la optimización de sus procesos internos.
Ivank Almonte, director de la Dirección de Habilidades Digitales, en representación del presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara, destacó que “esta iniciativa reafirma el compromiso del Indotel con el desarrollo tecnológico y la creación de oportunidades para una República Dominicana más conectada”.
“La idea es conectar los destacamentos. Cuando el presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara, llegó a esta institución, encontró que muchos de los destacamentos del país no estaban conectados, por lo que estamos trabajando para que todas las dotaciones policiales estén conectadas al servicio de internet”, expresó Almonte.
Explicó que el objetivo de esta iniciativa es que la Policía Nacional esté dotada de destacamentos modernizados, con equipos tecnológicos conectados a red para mejorar la gestión de las denuncias presentadas por la ciudadanía.
El subcomandante Pérez Méndez agradeció a la institución por beneficiar a este destacamento con el programa, y enfatizó que será de beneficio para la dotación policial y los habitantes del sector María Auxiliadora.
El evento contó con la presencia de autoridades policiales, quienes agradecieron el apoyo recibido y subrayaron la importancia de estas herramientas para fortalecer el desempeño de sus funciones.
Para cerrar la actividad, el Indotel llevó el espíritu navideño al destacamento, organizando un aguinaldo lleno de alegría, música y diversión para los agentes policiales y los residentes de la comunidad.
Hasta el momento, se han conectado unos 13 destacamentos, entre los que se encuentran: La 40 (C-5), El Comedor (Cabo Erlin Almonte Lara), El Caliche (C-5-9), Puerto Isabela, Gascue, Villa María, Farallones La Isabelita, Calle La Carrera, KM 12 Sánchez, E-5 El Almirante, Hainamosa, Plan Piloto y Villa Liberación.