Ciudad del Vaticano. El papa Francisco instó hoy a seguir rezando para conseguir la paz en la República Democrática del Congo, en Ucrania, Tierra Santa, Sudán y Myanmar y en todos los lugares donde se sufre por la guerra, tras el tradicional rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
“Me llegan tristes noticias de enfrentamientos y masacres en la parte oriental de la República Democrática del Congo. Hago un llamamiento a las autoridades nacionales y a la comunidades internacionales para hacer todo lo posible para detener la violencia y salvaguardar la vida de los civiles”, dijo el papa asomado a la ventana del palacio pontificio para el rezo del ángelus.
Explicó que entre las víctimas “muchos son cristianos. muertos como mártires” y que “su sacrificio es una semilla que germina y nos enseña a dar testimonio del evangelio con valentía y coherencia”.
Posteriormente pidió seguir rezando también por la paz en la martirizada Ucrania, en Tierra Santa, en Sudán, en Myanmar, y “en todos los ligares donde la gente sufre la guerra”. EFE