Un jonrón de tres carreras de Jorge Mateo y una buena salida de Enny Romero condujeron este viernes a los Leones del Escogido a una victoria 8-1 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El estacazo de Mateo por el prado izquierdo llegó en la séptima entrada con dos corredores en circulación contra Fernando Rodney.
Romero (1-0) se presentó en cinco innings de una anotación, seis indiscutibles, tres ponches y una base por bolas para ganar el juego. La derrota fue para Emilio Vargas (0-2), a quien le marcaron cuatro vueltas en tres capítulos.
La victoria del Escogido (3-5) los mantiene en la tercera posición del Round Robin, ahora dos juegos por encima de los potros (1-7).
Más carreras
Los escarlatas se inauguraron en la pizarra en el tercer episodio ante Vargas cuando Orlando Calixte se ponchó con un lanzamiento de piconazo y el receptor Jhon Núñez erró un tiro a primera, lo que colocó al corredor en la intermedia. Calixte pasó a la antesala por movimiento ilegal de Vargas y anotó por toque de Junior Lake por el lado de primera.
El inning grande de los locales fue el cuarto en el que llenaron las bases sin out con hits consecutivos de Franmil Reyes, Jorge Mateo y Michael Pérez. Anderson Pilar entró a lanzar y fue recibido con elevado de sacrificio de Yamaico Navarro al central, empujando la número dos de los melenudos.