El Colegio Médico Dominicano (CMD) y su regional del Distrito Nacional anunció un paro de labores por 72 horas para la próxima semana en el hospital Francisco Moscoso Puello, el cual denunció tiene precariedades en equipos, climatización y estructura física.
En nota de prensa, la agrupación declaró que la paralización de los servicios decidida mediante asamblea por los galenos que trabajan en el centro de salud, será desde el lunes 17 hasta el miércoles 19.
En el encuentro el presidente del sindicato, el doctor Senén Caba, señaló que el hospital está en estado de emergencia debido a la situación que presenta.
“Las autoridades del Servicio Nacional de Salud son unos irresponsables (…), han dejado a la directora del hospital prácticamente sola”, expresó, a la vez que afirmó que el titular de la entidad, Mario Lama, tiene conocimiento de lo que está pasando en el establecimiento.
Agregó que el hospital está colapsado, por lo que sostuvo que la lucha es la forma de lograr el éxito en la mejoría de las condiciones en términos laborales y servicios.
Hace apenas dos meses el Colegio Médico Dominicano también alzó su voz por los hospitales que están en la región Sur, los cuales en ese momento aseguró que estaban en malas condiciones por la carencia de insumos para tratar a los pacientes, y debido a la falta de climatización en áreas importantes para prestar una correcta atención a los usuarios como los quirófanos. l elCaribe