Los Leones del Escogido recibieron este martes al campocorto Marco Luciano desde las Estrellas Orientales, en un movimiento con las Estrellas Orientales en el que cedieron al inicialista Jhonkensy Noel.
Luciano es el prospecto número 22 de todas las Grandes Ligas según MLB Pipeline y el número 2 de los Gigantes de San Francisco.
“Marco es un pelotero especial, joven con habilidad para batear promedio y poder. Nos da profundidad en el lado izquierdo del infield, algo que estábamos buscando en el mercado”, explicó Jaylon Pimentel, Director de Operaciones del equipo escarlata.
“Estamos muy contentos de poder traerlo a nuestra organización”, siguió diciendo.
En el 2022, el jugador de 21 años participó en las categorías Rookie League y Clase A Avanzada, colocando una línea ofensiva de .269/.350/.467 con 11 jonrones, 36 producidas, 12 dobles y 33 anotadas en 65 juegos.
El año anterior, en Clase A y Clase A Avanzada, despachó 19 vuelacercas, produjo 71 carreras, anotó 68, pegó 17 dobles, 5 triples y tuvo un OPS de .815 en 106 partidos.
En la Lidom, el bateador derecho y nativo de San Francisco de Macorís fue elegido por las Estrellas con el primer pick general del Sorteo de Novatos del 2021. Con los Orientales, Luciano participó en 5 juegos en el torneo 2022-23 y bateó de 12-3 con una impulsada.
La franquicia de los Leones desea éxitos a Noel en esta nueva etapa de su carrera. Jhonkensy, seleccionado por el Escogido en la cuarta ronda del Draft 2021, pertenece a los Guardians de Cleveland y aún no participa en el campeonato otoño-invernal dominicano.