21.1 C
Santo Domingo

Esmeralda Richiez fue sometida a una actividad sexual violenta, según análisis del Inacif

rankelvin Sánchez

La adolescente Esmeralda Richiez fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado, provocando que su corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre a su cuerpo hasta que le provocó la muerte.

Así lo especifican los estudios al que fue sometido el cuerpo de la menor realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En un principio los familiares de Esmeralda denunciaron que a la menor le habían dado a tomar unas píldoras abortivas, que posteriormente le provocó un sangrado. Sin embargo, la autopsia indica que la adolescente fue sometida a una actividad sexual violenta que desencadenó en un shock hipovolémico.

Sobre el caso, la investigación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, Higüey, en compañía del maestro, así como del primo del profesor, Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y se quedó en su habitación.

Los padres de la adolescente encontraron a la menor sin vida en el baño de su residencia al día siguiente.

Tan pronto trascendió lo de la muerte de la adolescente, el profesor John Kelly Martínez se entregó a la Policía y posteriormente fue detenido.

Hoy el Ministerio Público depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Higüey, la solicitud de medida de coerción en contra de un profesor y su primo.

La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor John Kelly Martínez, principal imputado, mientras que contra Rubiel Morrillo Martínez pidió la imposición de presentación periódica.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este