25 C
Santo Domingo

Yuri de unos inicios desenfrenados a una vida apacible y apegada a Dios

Ynmaculada Cruz Hierro

Yuri tenía apenas 19 años cuando el torbellino de la fama le daba un vuelco a su corta vida. Eran los años 80 y una camada de cantantes y grupos juveniles irrumpía en el mercado de la música latina. Luis Miguel, el grupo Menudo, Mecano, Miguel Bosé y otros empezaban a correr por el éxito.

Para entonces Yuri era la “cereza del pastel”. Una chica con un encanto y una voz hermosa, bailaba, cantaba y dueña de una imagen perfecta para la época. Así que brilló más que el sol en pleno verano, y en diez años se convirtió en la artista más cotizada y famosa de México, de ese momento.

La fama la envolvió en su telaraña y llevó una vida desenfrenada, alcohol, fiestas, lujos, viajes y entre tantos desbordamientos tuvo una obsesión por los hombres casados.

La intérprete de “La maldita primavera” ha confesado, en varias ocasiones, que tenía una atracción por los hombres casados, al punto de sentir una inmensa soledad y un gran vacío en su alma.

Sin embargo “La jorocha” pudo hacer un “stop” en su vida. Era demasiado para ella y paró llegando la década del 90. Un acercamiento a la vida religiosa la salvó de una vida vacía y sin control

En medio de ese nuevo despertar Yuri (6 de enero de 1964) encontró el amor en el músico chileno Rodrigo Espinosa, con quien se casó en 1995 y con quien lleva 28 años de casada.

Rodrigo también viene del mundo de la música, tiene su agrupación de nombre “Aleste”, además, es músico y bailarín, pero un aspecto muy importante es que Rodrigo también vive la religión junto a Yuri. En 2009 la pareja optó por adoptar a una niña.

“Encontré el amor en un hombre maravilloso, al que amo y cuido como cualquier esposa. Hemos sabido encontrar un balance y un equilibrio en nuestra relación”. “Hemos sido muy cuidadosos en llevar nuestro matrimonio, nuestra vida privada a los medios. Además en nosotros prevalece el respeto y eso es muy importante en una pareja en la que ambos se manejan en el medio artístico”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este