La yuca (Manihot esculenta) es un cultivo perenne con abundantes ramas y mide hasta dos metros de altura. Tiene la característica de adaptarse a cualquier tipo de clima, por lo tanto, puede desarrollarse en zonas húmedas y cálidas.
A continuación Nestlé 3 recetas que con la yuca como protagonista:
Pastelón de yuca
Ingredientes
2.5 Libras yuca peladas, hervida con sal y majadas
1/2 Barra mantequilla
2 Cucharaditas polvo de hornear
1 Unidad leche evaporada
2 Unidades huevo batidos
2 Cucharadas grandes azúcar
1 1/2 Tazas queso cheddar rallado
Preparación
1. En un bowl mezcla la yuca con la mantequilla, el polvo para hornear, la lata leche evaporada, los huevos, el azúcar y la mitad del queso.
2. Vierte en un molde para horno, espolvorea el queso restante por encima, lleva la horno precalentado a 350ºF por 30 minutos o hasta gratinar. Retira del horno, deja refrescar y sirve.
Arepitas de yuca
Ingredientes
1 Libra Yuca pelada y rallada
2 Unidades huevo
1/4 Taza Leche evaporada
1/4 Cucharadita anís en grano
1 Cucharada grande azúcar
1/2 Cucharada grande sazón completo
Preparación
1. En un bowl mezcla todos los ingredientes. Fríe en abundante aceite caliente por dos minutos de cada lado o hasta que estén doradas. Retira del aceite, deja escurrir y sirve.
Bollitos de yuca con carne molida
Ingredientes
1 Libra de yuca pelada y cocida
3/4 Taza de crema de leche
1/2 Cucharada grande sazón completo
1 Cucharada de aceite de canola
1/2 Taza cebolla blanca
2 Tomates picados
1 Libra de carne molida de res
1 Caldo en polvo gallinita
1 Taza de agua
1/2 Taza harina de trigo
Preparación
1. En un bowl mezcla la yuca con la crema de leche y el sazón completo, revuelve hasta integrar bien y que la masa quede bien suave; tapa y reserva hasta el momento de usar.
2. En una sartén, calienta el aceite por un minuto a fuego alto, añade la cebolla y sofríe 1 minuto, adiciona el tomate, la carne molida, el caldo en polvo y el agua, cocina por 5 minutos o hasta que la carne este bien cocinada y haya espesado un poco.
3. Arma bolitas pequeñas con la masa de la yuca, aplánalas como para hacer arepas y rellena con la carne molida, cierra haciendo una bolita teniendo cuidado que no se salga el relleno.
4. Pasa los bollitos por la harina de trigo, ponlos en una bandeja hasta terminar con toda la masa y el relleno; llévalos por 30 minutos al refrigerador para que la masa se compacte bien y al momento de freírlos no se abran.
5. En una sartén honda y amplia, calienta el aceite para freír por 3 minutos a fuego medio, ten mucho cuidado con la temperatura del aceite ya que este es el éxito para que tus bollitos queden perfectos.
6. Agrega los bollitos y fríalos hasta que estén bien dorados y crocantes.
7. Retira y ponlos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa y sirve caliente.
Para más detalles: https://www.recetasnestle.com.do/