Se cae sesión del Senado por retiro senadores del PLD

3

La salida de los tres senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en protesta por haberse abortado la posibilidad de investigar las denuncias sobre la Cámara de Cuentas, provocó que la sesión ordinaria que se desarrollaba este jueves tuviera que ser suspendida por falta de quórum.

«Nos hemos retirado de la sesión en protesta por los atropellos que están siendo víctimas los senadores en las diferentes comisiones», dijo Yván Lorenzo, vocero del bloque de senadores PLD al salir del hemiciclo y romper el quórum establecido

Un total de 17 senadores se encontraban presentes en el hemiciclo del Senado debido a que no asistieron los ocho legisladores miembros del bloque de la Fuerza del Pueblo (FP) y faltaron otros congresistas, razón por la que con la salida de los peledeistas se cayó el quórum reglamentario requerido de 17 legisladores.

Publicidad

El vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo, se quejó porque Pedro Catrain, presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara Alta, supuestamente impidió que se conociera el proyecto de resolución que busca que las denuncias sobre la Cámara de Cuentas sean investigadas por ese hemiciclo.

Asimismo, acusó al Gobierno de ocultar la crisis que está sucediendo con los miembros de la Cámara de Cuentas, y asimismo aseguró que su organización política no aceptará más atropellos: «El Gobierno huye de que se haga una investigación seria a la Cámara de Cuentas», señaló.

Por otra parte, expresó «Que las comisiones no son una Yegua que tú la frena y le arrea como tú quieras. Las decisiones se toman por mayoría y esta es la casa de la democracia y la bancada oficialista no lo ha entendido».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here