29.2 C
Santo Domingo

Santiago avanzó en materia de agua potable , según director de Coraasan

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), exhibe avances en la producción de agua potable y saneamiento en estos últimos tres años.

La producción de agua potable aumentó en un 29 por ciento con las rehabilitaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II y la Toma de López, así como la puesta en operación del Acueducto de La Canela y Cienfuegos, entre otros sistemas de la institución potabilizadora.

 

 

El director general de la institución, Ing. Andrés Burgos, destacó que la red de distribución cuenta con 26 tanques de regulación y almacenamiento, 13 estaciones de bombeo y 3 mil kilómetros de redes instaladas.

«Hemos mejorado los sistemas de abastecimiento con la construcción y rehabilitación de 5 tanques de almacenamiento y las estaciones de bombeo Don Pedro, La Ceibita, Yagüita de Pastor, Cerros de Gurabo, Villa González I y II», señaló.

Burgos recordó que a su llegada a Coraasan, el déficit  de 45 millones de galones diarios, disminuyó a 7 millones de galones diarios.

Respecto al saneamiento, el funcionario afirmó que aumentó en un 9 por ciento la recolección de aguas residuales con obras como la avenida 27 de Febrero, Villas Del Norte, la rehabilitación de cuatro sifones, la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales Don Nicolás, entre otras.

Indicó que con las obras que han sido entregadas por la institución y las que están en ejecución junto al saneamiento del Arroyo de Gurabo, disminuirá la contaminación y el vertido al río Yaque del Norte en un 33 por ciento.

Burgos explicó que tienen dos grandes retos, controlar la dotación y reducir las pérdidas de agua.

El ingeniero Andrés Burgos, ofreció estas informaciones al dictar la conferencia «Agua y Saneamiento en la provincia de Santiago», en el marco del 61 aniversario del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

En el ciclo de conferencias participaron además, el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto con la ponencia «Enfoque y Desarrollo Eléctrico de Santiago»; el director de Proyectos FITRAM, ingeniero Manuel Valdez con su charla «Monorriel y el Desarrollo de Santiago».

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/developer/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373