25.7 C
Santo Domingo

Reales mantiene invicto al vencer Titanes; Leones supera a Soles

SAN CRISTÓBAL. Los Reales de La Vega extendieron a tres su cadena de triunfos en forma seguida al vencer 93 por 83 a los Titanes del Distrito Nacional en partido de la serie regular de la Súper Liga LNB celebrado este domingo en el Polideportivo de aquí.

Con el triunfo, los Reales, actuales campeones, mantuvieron su invicto al sobreponerse de un primer cuarto, el cual perdieron de cuatro puntos (21-25), y a partir del segundo período impusieron su juego colectivo.

Los Titanes, con el revés, colocan su marca en 1-2, y perdieron por segunda ocasión seguida. Los parciales quedaron 21-25, 29-20, 23-15 y 20-23 a favor de los veganos.

La defensa del equipo vegano limitó a los visitantes a 20 puntos en el segundo período y a 15 en el tercero, el cual ganó 23-15, para entrar al último cuarto con ventaja de 13 puntos (73-60), la cual los Titanes no pudieron borrar.

Por los Reales, que tuvieron a cuatro jugadores en cifras dobles en puntos, Lewis Duarte y Nahziah Carter anotaron 18 puntos cada uno; Quade Green aportó 17, y Carlos Rosario terminó con 10 unidades.

Por los Titanes, el mejor a la ofensiva fue Keith Jordan Jr, con 16 puntos, seguido por Richard Bautista, con 15 unidades; Terry Larrier tuvo 14, y Randy Bautista concluyó con 12 tantos.

Los Titanes ganaron el primer tiempo por cuatro puntos (25-21), pero en el segundo parcial, los Soles ejecutaron mejor para sacar ventaja de nueve puntos (29-20) e irse al descanso con ventaja de cinco tantos (50-45).

Las segundas oportunidades y los contraataques favorecieron a los visitantes, que contaron con el aporte ofensivo colectivo que incluyó a nueve jugadores en la planilla de anotación, incluidos Lewis Duarte con nueve puntos, Nahziah Carter y Quade Green, con ocho cada uno.

LEONES 83, SOLES 71

SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo mostraron una incesante defensa para vencer a los Soles del Este 83 por 71, en partido efectuado en el Club San Carlos, en la continuación de la Súper Liga de la LNB.

Para obtener su segunda victoria de la campaña, el conjunto rojo de la capital (2-1), dirigido por Eulis Báez, se apoyó ofensivamente en Kevin Pérez y Ángel Puello, quienes encestaron 18 y 17 puntos, respectivamente, además de los aportes de Emmitt Holt, con 14 y Brachon Griffin, con 13.

La efectividad defensiva de los Leones desde el primer minuto del partido se reflejó en el marcador, cuando sacaron ventaja de 15 puntos en el parcial inicial, que fueron encabezados por 11 tantos del novato Puello.

La ejecución defensiva de los melenudos fue muy parecida a la mostrada el viernes, cuando vencieron a los Titanes.

En el segundo cuarto los Leones llegaron sacar provecho de 18, sin embargo, un despertar ofensivo de Gerardo Suero y el aporte de Luis Martínez Ogando acercaron a los Soles en el marcador, cuando Martínez Ogando encestó seis puntos seguidos incluyendo un triple, restando 1:58 por jugar previo al descanso del medio tiempo, que redujo la distancia a 6 (43-37).

Los capitaleños regresaron a cancha en el tercer tiempo con la misma intensidad del primer parcial, volviendo a comandar el encuentro por cifras dobles en el marcador, pero los Soles comenzaron a descontar, pese a la salida de Suero del encuentro, por molestias en la ingle.

El mejor momento de Soles en el tercero llegó cuando Darwin Cabrera encestó un bombazo de larga distancia que acercó el partido a 7 (62-55) restando 2:12 por jugar, aunque los Leones no permitieron más libertades para volver a sacar ventaja de doble dígitos (67-55).

Pérez fue vital en el parcial final y Holt puso la tapa al pomo para los de la manada con  un triple, restando 6:16  (78-64).

Por los Soles (0-3) los más destacados fueron: Martínez Ogando con 21 tantos, Suero con 12 y Manuel Guzmán añadió 11.

Juegos del martes

Este lunes en día libre. La acciones retornan este martes, desde las 8:00 de la noche. Los Metros reciben a los Cañeros en la Arena Oscar Gobaira de Santiago, y los Indios visitarán a los Marineros en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este