29 C
Santo Domingo

RD consigue 9 medallas, totaliza 37 y es séptimo en la tabla de los Centroamericanos

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. La República Dominicana consiguió este martes nueve medallas, para totalizar 37 y seguir en el séptimo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

Crismery Santana conquistó una medalla de plata y un bronce, mientras que Ezequiel Nieves y Ander Paniagua se alzaron con sendas preseas de tercer lugar ayer en la última jornada del torneo de pesas.

Con las cuatro preseas de la jornada final de pesas, el seleccionado quisqueyano de esa disciplina obtuvo un total de 16 medallas, incluidas tres de oro, 3 de plata y 10 de bronce, superando en cantidad su participación en Barranquilla 2018, donde los pesistas consiguieron 15 metales (cuatro de oro, cinco de plata y seis de bronce).

Santana, quien había ganado sendas medallas de oro en Barranquilla, obtuvo la plata en el arranque de la categoría más de 87 kilos, al completar una alzada de 116 kilogramos, superada por la venezolana Naryury Pérez, que tuvo 117 kilos.

En el envión, Crismery logró el bronce con 144 kilos.

“Me estaba preparando para conseguir las dos medallas de oro, pero no se pudo. Voy a seguir trabajando y con el favor de Dios, las voy a cambiar de color”, dijo Santana, quien agregó “no se hizo el objetivo, habíamos trabajado para el oro. Para los Panamericanos de Santiago tengo que trabajar mucho y prepararme mejor”.

Ander Paniagua, en más de 109 kilos, se quedó con el bronce en envión.

Ezequiel Nieves, también en más de 109 kilos, obtuvo el bronce en arranque, con 157 kilos.

Julibeth Payano y Bethania Almánzar consiguieron plata en voleibol de playa.

 Payano y Almánzar ganan plata en voleibol playa

La pareja dominicana, conformado por Julibeth Payano y Bethania Almánzar, se alzó con la medalla de plata del torneo de playa celebrado en Costa del Sol.

La dupla quisqueyana ganó el primer set 21-19, pero las boricuas se presentaron con mayor intensidad en el segundo parcial, el cual se llevaron 21-11, aprovechando los errores no forzados de las dominicanas.

Para la República Dominicana, esta fue su segunda medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera fue ganada por la también pareja femenina Yudelka Bonilla e Iris Santos, obtenida también en El Salvador, en la edición regional de 2002.

Ignacio Vásquez, bronce en single ligero en remo

El remero Ignacio Vásquez volvió a colgarse una medalla de tercer lugar ayer, esta vez en la modalidad single ligero masculino en las competencias de remo que se celebran en el Lago Ilopango.

Vásquez ganó el bronce al recorrer la distancia de los 2000 metros en un tiempo de 6 minutos, 57 segundos y 77 centésimas (6:57.77).

Vásquez también había ganado el bronce, junto a Carlos Rodríguez, en la modalidad doble par de remos cortos peso ligero, con tiempo de 6:42.98, en la jornada del remo celebrada este lunes.

Otras medallas

En gimnasia, Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes consiguieron preseas de plata y bronce.

También el equipo de judo perdió en la final ante Cuba, para quedarse con el metal de plata.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este