PLD: una fecha nefasta y de anulación de conquistas populares

13

En el  59 aniversario del Golpe de Estado al Gobierno Constitucional del Profesor Juan Bosch, Alejandrina Germán, Secretaria de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  reiteró su llamado al pueblo en general  a  unir voluntades por la consolidación de los logros alcanzados en la construcción de un Estado Social y Democrático de Derecho, inspirado en los ideales del depuesto presidente de la República.

“El apego a la institucionalidad y la defensa  de la soberanía nacional asumidos por el Presidente Juan Bosch, resultaron demasiado para los actores políticos locales comprometidos con las posibilidades de recomposición del trujillismo, pero también con los diseñadores de una política exterior dependiente de fuerzas foráneas”, apuntó  Alejandrina Germán en una pausa del arduo trabajo de la Comisión de la Consulta ciudadana que prepara el PLD para el 16 de octubre próximo.

Mediante despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, la también integrante del Comité Político peledeísta, ,  dijo que esa fecha no debe quedar en el olvido en razón de que  ese hecho cambió el curso de la historia en República Dominicana.

Publicidad

En su reflexión la educadora y dirigente política  ponderó la figura histórica de Juan Bosch como educador, organizador y visionario, plasmado diez años después del golpe con la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, la más exitosa organización política del sistema de partidos del país.

Recordó que justo el 25 de septiembre de 1963,  Bosch estaba concretando sus ideas  en un bien concebido e integral Plan de Desarrollo Económico Nacional que incluyó la generación energético, irrigación, así como capacitación laboral incluyendo becas para estudios especializados en el exterior; además un amplio programa de reforma agraria, la Ley de Desarrollo e Incentivo Industrial, entre otras iniciativas no menos importantes y trascendentes.

Cerró sus declaraciones  apuntando  que esta fecha está marcada como un día nefasto y de anulación de conquistas sociales y económicas asumidas durante  en el gobierno de apenas siete meses  del Profesor Juan Bosch.

Este domingo el Partido de la Liberación Dominicana,  en todo el territorio nacional,  realiza jornadas de capacitación de su dirigencia municipal y provincial, escenario que ha aprovechado para recordar  la fecha en homenaje permanente a su líder histórico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here