Nelson Cruz y los Padres son una pareja perfecta

4

SAN DIEGO.- Nelson Cruz tiene asuntos pendientes. Los Padres de San Diego tienen asuntos pendientes. Tal vez es por eso que los dos son tan obvios.

El contrato de un año de Cruz con los Padres se hizo oficial el lunes después de que pasó su examen físico en su República Dominicana natal. Un día después, Cruz habló con los reporteros a través de Zoom y habló sobre la situación en San Diego.

En resumen, para un jugador de Grandes Ligas de 19 años que todavía busca ese esquivo primer título de la Serie Mundial, esta fue la combinación perfecta.

Publicidad

“Eso era lo que estaba buscando”, dijo Cruz. “Una oportunidad de ganar la Serie Mundial. Recibí otras ofertas que creo que fueron, en términos de dinero, mejores. Pero al final del día, antes de que termine mi carrera, quiero ganarla”.

Por supuesto, hay mucho más en este acuerdo que la búsqueda de un título de Cruz (y los Padres). Los Padres no habrían firmado a Cruz si no pensaran que había un lugar para que él contribuyera.

Piense en octubre. Las opciones de profundidad en el roster de postemporada de los Padres eran pobres. El manager Bob Melvin, conocido por su perspicacia táctica y astutas maniobras en el juego, tuvo que sacar a relucir esencialmente los mismos nueve titulares todas las noches. Entonces casi nunca se sumergía en su banco.

Este movimiento (y algunos otros hechos por el gerente general AJ Preller este invierno) deberían contribuir en gran medida a cambiar eso.

“Estoy aquí para tomar mis turnos al bate”, dijo Cruz. “Pero estoy abierto a cualquier [papel]”.

De hecho, Cruz encaja legítimamente en este roster — y con $1 millón por un año, es una adición de bajo riesgo.

Cruz, en teoría, podría comenzar contra los lanzadores zurdos y salir de la banca contra los derechos, compartiendo las tareas de bateador designado con su compañero Matt Carpenter . Pero Cruz también podría tener la oportunidad de abrirse camino en más turnos al bate, si puede volver a su forma de 2021.

Cruz dijo que había estado lidiando con un problema en su ojo izquierdo durante poco más de un año. Se sometió a una cirugía en octubre para solucionarlo, y Cruz dice que “ahora puede ver mejor el béisbol, sin duda”.

El año pasado, Cruz bateó .234/.313/.337 con Washington, muy lejos del OPS de .859 de su carrera. Y, no, sería injusto esperar el pico de Nelson Cruz en su temporada de 42 años. Pero durante la campaña de 2021, Cruz incendió al pitcheo zurdo con una línea de .316/.375/.538. Si los Padres obtienen ese tipo de producción de Cruz, sería un jugador de rol inmensamente valioso.

Además de eso, Cruz trae 18 años de experiencia en las Grandes Ligas, desde Milwaukee hasta Texas, Baltimore, Seattle, Minnesota, Tampa Bay y Washington. Es una presencia veterana de la República Dominicana en un equipo con dos de las estrellas jóvenes más brillantes de ese país, Juan Soto y Fernando Tatis Jr. De hecho, Cruz citó jugar junto a ese dúo, además de Manny Machado, como uno de sus mayores motivadores para firmar. San Diego.

“Siento que todavía tengo cosas para contribuir al juego”, dijo Cruz. “Definitivamente me contrataron para ir y batear. Pero también puedo ayudar a los muchachos jóvenes a atravesar situaciones difíciles, incluso a los veteranos.

“Creo en este equipo, en esta organización. Estamos en un punto en el que estamos muy cerca de lograr todo junto. Creo que puedo ayudar a lograr ese objetivo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here