25.8 C
Santo Domingo

MOPC inicia gran operativo en Puerto Plata para dar respuesta a daños ocasionados por las lluvias

PUERTO PLATA.  El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, puso en marcha este martes un operativo de limpieza y mantenimiento en las comunidades afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la provincia Puerto Plata.

Ascención, acompañado de la gobernadora provincial Clariza Rochtte y el alcalde del municipio cabecera, Diomedes Roque García, dejó en funcionamiento ocho frentes de trabajo para dar respuesta a los daños ocasionados por las recientes lluvias, las que dijo no tienen precedentes en los últimos 50 años.

“Estamos empezando con ocho frentes de trabajo, que aumentaremos con equipos propios del Ministerio, para poder dar respuesta a la situación de emergencia que tiene la provincia Puerto Plata, siendo la más afectada con las torrenciales lluvias de las últimas semanas”, explicó.

Cientos de hombres que forman parte de las empresas contratistas, personal del MOPC y los diversos ayuntamientos se estarán desplazando a las diversas comunidades para realizar limpieza de alcantarillas, imbornales, recogida de desechos, habilitación de caminos, entre otros.

La gobernadora provincial Rochtte agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Ascención por llevar una pronta solución a las necesidades de la provincia donde han sido más afectados los distintos municipios.

“Puerto Plata (municipio cabecera), Imbert, Altamira, Luperón, Villa Isabela, Guananico, Montellano que todavía sigue muy afectado, y casi todos los distritos municipales”, agregó Rochtte.

Roque García, alcalde del municipio de Puerto Plata, agradeció al ministro por el apoyo dado a esa provincia a través de la gobernadora y el presidente Abinader.

“Agradecemos la llegada de todos estos equipos que han venido a darle solución a 22 comunidades del municipio que se encuentran afectadas e incomunicadas por las fuertes lluvias”, dijo.

Cada frente de trabajo está compuesto por motoniveladoras, tractores, camiones, rodillos, retropalas, retroexcavadoras, entre otros.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este