La Romana.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó que, según estudios, la inseguridad y la violencia afectan a un 70 % de los romanenses, como consecuencia del retroceso que experimenta el país.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Manifestó que esas estadísticas son muestras claras de que el Gobierno y el presidente Luis Abinader fracasaron en la propuesta de cambio que presentaron al país, sin tener un proyecto.
“Presentaron un cambio al país sin tener un proyecto de cambio y todo ha sido un retroceso en todos los sectores, con un deterioro de todos los servicios públicos”, manifestó durante un recorrido por la provincia La Romana en apoyo a los candidatos municipales del PRD.
Además de la alta criminalidad, se refirió al alto costo de la vida y el deterioro de servicios como el agua potable y la energía eléctrica.
Miguel Vargas indicó que el PRD, propone una política distinta, que haga más y prometa menos, de manera eficiente, transparente y centrada en las necesidades de la gente.
Expresó que el PRD tiene en la región este uno de sus principales baluartes de lucha y entrega por las reivindicaciones de sus pueblos.
“Plantear y ejecutar políticas puntuales para darle participación a todo el cuerpo social de región, constituye una prioridad para el PRD y sus aliados, convencidos como estamos de la necesidad de garantizar que los avances y desarrollo de esta región se correspondan con un proceso integral, sensible y comprometido con la gente”, manifestó.
Propone someter contrato Aerodom a licitación pública internacional
Miguel Vargas Maldonado también propuso posponer el conocimiento del acuerdo del Gobierno con Aerodom y someterlo a licitación pública internacional.
Explicó que la prolongación del contrato con Aerodom por 37 años no favorece al país y que de haberse realizado mediante licitación pública internacional los beneficios para el país podrían haberse duplicado.
“Ese contrato, a través del supuesto equilibrio económico, compromete los recursos del Estado, porque si no le va bien, va a tener que compensarlo como quiera”, explicó Vargas Maldonado.
Enfatizó que el convenio no favorece a los dominicanos como indican las críticas producidas en el marco de las vistas públicas.
En el recorrido por La Romana, Miguel Vargas estuvo acompañado por el senador provincial, Iván Silva; la candidata a diputada Luz del Carmen Pilier, así como por los candidatos a alcaldes: Estela Ozuna, de Guaymate; Rafael Ureña, de Villa Hermosa; Abrayni Vargas, de Caleta, y Denny de la Cruz, del municipio cabecera.
Asimismo, acompañaron al candidato presidencial del PRD la secretaria general del partido, Peggy Cabral; el secretario nacional de Organización, Ramón Arnaldo Pimentel; el vicepresidente Héctor Guzmán; el secretario de Asuntos Municipales, Victor Feliz,; el enlace con la provincia La Romana, Silvia García, y la secretaria de la Mujer, Amancia de la Cruz, así como la dirigencia provincial y municipal de La Romana.