28 C
Santo Domingo

Mérido Torres tiene dos meses siendo investigado por la dirección de Ética

El director Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres está siendo investigado desde hace dos meses por la dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

Milagros Ortiz Bosch, aclaró que el caso por el que Torres es investigado no tiene nada que ver con los  señalamientos del Caso Clamar y por eso le dio la «recomendación de tomar licencia», ya  que el mismo tiene  que  “tiene peso”.

Según la solicitud de medidas de coerción del caso Calamar, Torres figura como una de las personas que se beneficiaron con más de 32 millones de pesos por expropiación de terrenos públicos. Sin embargo, el funcionario no está encartado ni ha sido arrestado.

«Ángel Gilberto Lockward Mella recibió más de ciento cincuenta millones de pesos dominicanos (DOP 150,000,000.00), pagados a título personal y mediante interpósitas personas, como la razón social Ángel Lockward & Asociados, S.R.L., Joar Emil Ortiz Hernández, y Mérido de Jesús Torres Espinal», dice la solicitud de medida de coerción en el caso Calamar.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este