Santo Domingo. – El recién designado ministro de Educación, Luis Miguel De Camps García, aseguró que no puede haber educación de calidad sin la participación activa de los padres y la comunidad. Sus declaraciones se produjeron durante un encuentro con la Asociación de Padres y Madres Amigos de la Escuela (APMAE), donde reafirmó su compromiso de fortalecer esta alianza para garantizar el bienestar y el aprendizaje de los estudiantes.
De Camps enfatizó que el proceso educativo no depende únicamente del Gobierno, sino que es una causa nacional que requiere el esfuerzo de toda la ciudadanía.
“No hay educación de calidad sin la voz de los padres y la comunidad. La educación comienza en el hogar, y su participación activa es fundamental para garantizar que nuestros hijos no solo aprendan, sino que también se sientan seguros, motivados y preparados para el futuro. Desde el Ministerio, fortaleceremos esta alianza porque la educación es un compromiso de todos”, expresó De Camps.
El Funcionario resaltó que una educación de calidad se puede lograr creando espacios de consulta en cada comunidad escolar, construyendo juntos una visión compartida de lo que queremos para nuestros hijos e hijas y para el país.
Por su parte el presidente de la APMAE, Jaime Tolentino, destacó el compromiso de la organización con la mejora del sistema educativo y respaldó la visión del ministro De Camps de integrar a las familias en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
“Felicitamos al señor ministro por su visión de integrar a la familia en la educación. Nuestro país se merece un ministro como Luis Miguel De Camps porque sabemos que va a trabajar por la educación y la familia”, expresó Tolentino.
Con este encuentro, Luis Miguel De Camps y APMAE refuerzan su compromiso de seguir trabajando juntos en beneficio de la educación dominicana. Espacios de consulta como este serán fundamentales para asegurar que cada decisión en educación tenga en cuenta la realidad de cada comunidad escolar, permitiendo construir un sistema educativo más inclusivo, participativo y alineado con las necesidades de estudiantes, familias y docentes.