29.2 C
Santo Domingo

Ippólito, Dos Santos y Pereyra sellaron primer triunfo de Argentina sobre RD

CARSON, California.– Argentina logró su primer triunfo de la Copa Oro W 2024 derrotando 3-0 a República Dominicana en el Grupo A el lunes por la noche en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Dalila Ippólito 30 minutos, Celeste Dos Santos 76´ y Maricel Pereyra 90+ 4 anotaron los goles de Argentina. Ippólito fue electa la jugadora del partido.

Ambos equipos saltaron al campo con intensidad, en búsqueda de asegurar la victoria para intentar ser uno de los dos mejores terceros equipos del Grupo en la etapa de grupos que avanzarán a los cuartos de final.

Argentina creó oportunidades tempranas, una de las más claras siendo cuando la delantera Yamila Rodríguez intentó un disparo desde lejos en el minuto 6, con el balón pasando por encima del travesaño.

En su 12º disparo de la noche, Argentina anotó su primer gol en la Copa Oro W gracias a la mediocampista Dalila Ippólito en el minuto 30, quien estuvo en posición perfecta para recibir el balón después de que la línea defensiva dominicana no pudo despejar el balón. Ippólito se enfrentó uno a uno con la portera Paloma Peña, y la mediocampista logró definir con seguridad para el 1-0.

Los esfuerzos de Argentina dieron frutos nuevamente en el minuto 76, con la mediocampista Celeste Dos Santos logró el 2-0 después de jugar una combinación de uno-dos con la delantera Mariana Larroquette, terminando con la mediocampista pasando a los defensores dominicanos y a Peña.

En los últimos minutos del tiempo añadido de la segunda mitad en el minuto 90+4, la mediocampista Maricel Pereyra selló la victoria con un gol desde fuera del área, asegurando la primera victoria de Argentina en el torneo.

Con este triunfo, Argentina no solo consiguió su primera victoria y puntos, sino que también se colocaron en tercer lugar del Grupo A, luchando por una oportunidad de alcanzar los cuartos de final.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/developer/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373