La Dirección General de Migración (DGM) extendió una amplia jornada de interdicciones simultáneas en distintos lugares del país, de las que resultaron detenidos 2,056 nacionales haitianos sin la documentación legal correspondiente, mientras que otros 1,441 en igual condición fueron deportados a su lugar de origen.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los retenidos, respetándoseles sus prerrogativas y valores personales, fueron remitidos a las instalaciones que la DGM tiene habilitadas en Haina, para ser sometidos al proceso de identificación biométrica, toma de huellas dactilares y depurados según los procedimientos establecidos.

Publicidad

El accionar de las unidades de la DGM se realizó en los sectores Pantoja, Los Girasoles, Av. Duarte y calle Juana Saltitopa, del Gran Santo Domingo, donde se detuvieron a 287 ilegales, mientras que en Santiago de los Caballeros fueron 188; en La Vega, 31; en Mao/Santiago Rodríguez, 27; en la Zona Este, 26; en Azua, 22; en Barahona, 17, y en Puerto Plata, 33. También se suman 271 detenidos en Dajabón, 161 en Elías Piña, 128 en Jimaní, 61 en Pedernales y 74 en Montecristi.

Asimismo, en labores coordinadas con la DGM el Ejército de República Dominicana detuvo a 578 personas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre a 119, y la Policía Nacional a 33. Las operaciones, igualmente, contaron con el apoyo de efectivos de la Armada, la Fuerza Aérea, el Ministerio Público, la Digesett y el Cuitran, entre otras entidades.

Los indocumentados aprehendidos fueron deportados por los puntos fronterizos de Dajabón (470), Elías Piña (161), Jimaní (156) y Pedernales (60), donde fueron recibidos por las autoridades de Haití. Por esas puertas binacionales, igualmente fueron devueltos otros 351 nacionales haitianos en condición irregular.