Guardianes ganan en 15 innings; barren doble tanda

4

CLEVELAND — Austin Hedges anotó gracias a un error del campocorto Jermaine Palacios en la 15ta entrada, y los Guardianes de Cleveland, líderes divisionales, superaron el sábado 7-6 a los Mellizos de Minnesota, en el segundo duelo de una doble cartelera.

Fue el octavo triunfo consecutivo de Cleveland sobre los Mellizos.

El dominicano Amed Rosario, quien bateó de 13-8 con seis impulsadas en la doble función, bateó un rodado potente que el venezolano Palacios no controló de forma adecuada, cuando había dos outs.

Publicidad

La pelota se fue al jardín, permitiendo que Hedges anotara desde la antesala y pusiera fin al maratón de 5 horas y 24 minutos.

Cleveland (79-66), que ha ganado nueve de sus últimos 10 compromisos, amplió a cuatro juegos y medio su ventaja sobre los Medias Blancas de Chicago (75-71), en la División Central de la Liga Americana. Su delantera es de siete juegos respecto de los Mellizos (72-73), que son terceros.

Minnesota ha perdido 11 de 16 juegos en septiembre.

Kirk McCarty, el noveno lanzador de Cleveland, trabajó tres innings para cosechar el triunfo.

Dereck Rodríguez (0-1) cubrió tres capítulos y dos tercios, tras ser convocado de la sucursal de la Triple A en St. Paul.

En el primer encuentro, Shane Bieber toleró una carrera en ocho entradas, Rosario sumó cuatro imparables y los Guardianes se impusieron por 5-1.

El dominicano José Ramírez conectó un jonrón solitario en el día en que cumplió 30 años, mientras que Owen Miller añadió un doble de dos carreras a la causa de Cleveland (78-66).

Bieber (11-8) ganó su tercera apertura consecutiva, al aceptar cuatro hits. No dio boletos por novena ocasión en 28 aperturas.

El dominicano Emmanuel Clase resolvió a la perfección la novena entrada para llegar a 38 salvamentos en 40 oportunidades.

Louie Varland (0-1), derecho de 24 años, cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y nueve hits en cinco innings.

En el primer encuentro, por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 4-0, Sandy León de 2-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, José Miranda de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1. El dominicano Gary Sánchez de 1-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 5-4 con dos impulsadas, José Ramírez de 5-1 con una anotada y una producida, Óscar González de 4-1 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 3-2 con una anotada.

En el segundo juego, por los Mellizos, los boricuas Miranda de 7-2 con una anotada, Correa de 5-0 con dos anotadas. El colombiano Urshela de 6-3 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Sánchez de 3-0 con una remolcada, Gilberto Celestino de 2-0. Los venezolanos León de 2-1, Luis Arráez de 1-0, Palacios de 6-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 8-4 con una anotada y cuatro empujadas, Ramírez de 4-1, González de 7-1 con una empujada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here