29.2 C
Santo Domingo

Gobierno y ADN inauguran «la París y su entorno»

El presidente Luis Abinader y la alcaldesa Carolina Mejía inauguraron el proyecto «La París y su entorno», que transformó radicalmente los espacios del lugar y la realidad de quienes realizan actividades comerciales en esa importante vía.

Desde la Calle José Martí hasta la Josefa Brea se remozaron las calles, aceras, contenes, rampas, el drenaje pluvial, se colocó la iluminación y  el mobiliario urbano necesario para dignificar la vida de los comerciantes y transeúntes.

La obra, que requirió una inversión de 309 millones de pesos, organizó la actividad comercial con 246 estaciones comerciales, incluyó la remodelación del Paseo de la Lectura, el Paseo de la Música y la  construyó un edificio del Ayuntamiento del Distrito Nacional, con el fin de garantizar el mantenimiento de la obra en el tiempo.

La Parií y su Entorno cuenta además,  con un sistema de video vigilancia de 39 cámaras y megáfonos, operado por el Sistema Nacional de  Emergencia 911.

Como parte de la revitalización de la zona, se han pintado murales en las pilastras del elevado de la Av.27 con Duarte. Estos murales, realizados por artistas en colaboración con Pinturas Populares, destacan la importancia de las heroínas de la historia dominicana, como Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Juana Saltitopa, Salomé Ureña, Rosa Duarte, María Montés, Mamá Tingo y Josefa Brea.

Para garantizar la seguridad de la zona, se instalaron 39 cámaras de vigilancia y 5 megáfonos del servicio de emergencias 911.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este