23.2 C
Santo Domingo

Fuerzas israelíes matan a 5 palestinos en Cisjordania, tres de ellos menores

JERUSALÉN. Las Fuerzas israelíes mataron este domingo a cinco palestinos -tres de ellos menores- durante enfrentamientos en tres incidentes separados en Cisjordania ocupada, en plena escalada de violencia regional tras cumplirse cien días de guerra en Gaza.

Louay Al Sulfi, de 14 años es uno de los fallecidos, quien murió en el campo de refugiados de Ain Sultán, en la urbe cisjordana de Jericó, «como resultado de un disparo en el pecho de balas» del Ejército israelí. Este hizo una incursión en el área que derivó en choques con palestinos, tras lo que las tropas dispararon munición real, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Como parte de su redada, más allá de Ain Sultán, fuerzas israelíes entraron también a la ciudad de Jericó y el campo de refugiados de Aqabat Jaber, situado en uno de los accesos a la urbe, mientras el Ejército sigue con sus operaciones de arresto por toda Cisjordania.

Otro incidente distinto en la gobernación de Hebrón, al sur de Cisjordania, acabó con la muerte de dos palestinos por disparos de tropas israelíes. Según el Ejército, «un vehículo palestino se saltó un control» de los soldados en la carretera, cerca del asentamiento israelí de Metzad, tras lo que los militares «persiguieron el coche» de los fugados, «que abrieron fuego contra ellos».

«En respuesta, los soldados dispararon a los terroristas y los neutralizaron», mientras que según un portavoz militar, también encontraron el fusil con el que dispararon, un hacha y municiones.

El ministerio palestino de Sanidad y los servicios médicos de la Media Luna Roja Palestina confirmaron la muerte de estos dos palestinos por fuego israelí, identificados como Ahmad Jabareen y Jalal Jabareen.

Más tarde, en otros enfrentamientos con fuerzas israelíes en la localidad de Al Bireh, en el norte de Ramala, dos menores palestinos de 17 años y 16 años murieron por disparos, agregó Sanidad.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este