24.7 C
Santo Domingo

“Es nuestra estrella”. Devers comprometido con futuro de Boston

Paul Casella/MLB.com

Por la manera en la que han transcurrido las cosas en este receso de temporada, queda claro que el dominicano Rafael Devers es la nueva cara de la franquicia de los Medias Rojas.

Sin embargo, el antesalista dos veces todoestrella tiene pensado comenzar la temporada del 2023 con la misma mentalidad que antes, incluso luego de acordar una extensión por 10 años, que lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia del club, en términos de valor total. Los Medias Rojas no anunciaron los detalles del acuerdo, pero una fuente le indicó a Mark Feinsand de MLB.com que el trato será por US$331 millones a lo largo de 11 años, incluyendo 17.5$ millones para el 2023.

“No cambia nada. Yo sólo quiero seguir siendo el mismo de siempre; alguien que se divierte y disfruta el juego”, señaló Devers el miércoles en el Fenway Park, en una conferencia de prensa para hacer oficial la extensión. “Muchas veces mis compañeros me preguntan algo y yo estoy feliz de responder, pero nunca he querido sentirme que estoy por encima de nadie”.

Sin embargo, la organización ciertamente ve al quisqueyano como un pilar de la organización de aquí en adelante.

Con los Medias Rojas quedándose fuera de la postemporada pasada – tercera vez en los cuatro años luego de haber ganado la Serie Mundial del 2018 que no logran clasificar – el director de operaciones de béisbol, Chaim Bloom, reconoció que han sufrido “altibajos”.

“Cuando tú te sientes mal, nosotros también. Lo sabemos y lo sentimos”, dijo Bloom, hablándole a los fans. “Así que cuando hablamos de la visión de los Medias Rojas, de querer pelear todos los años, espero que ahora la tengan más clara, sabiendo que este chico estará en el medio de todo”.

Devers es el tipo de jugador del que puedes construir a su alrededor. A pesar de que estará comenzando su séptima campaña en las Mayores en el 2023, el dominicano apenas acaba de cumplir 26 años en octubre.

Devers ha sido convocado al Juego de Estrellas en las últimas dos temporadas y ha recibido votos para el Jugador Más Valioso en sus últimas tres campañas completas. Promedió 32 jonrones, 105 empujadas y 44 dobletes en ese período, que excluye la acortada zafra del 2020.

“Cada organización sueña con desarrollar estrellas. Rafael Devers es una estrella”, dijo Bloom. “Y no sólo es una estrella, es nuestra estrella. Es fantástico poder retener a un jugador desarrollado aquí que ame Boston y que los fans adoran”.

Pero a pesar del acuerdo, Devers dijo que no dejará que la seguridad contractual afecte su desempeño en el terreno.

“Eso nunca va a pasar. Amo lo que hago y estoy feliz de jugar aquí. El hambre no disminuye”, dijo el cañonero. “Seguirá ahí, porque amo jugar béisbol y me encanta hacerlo aquí

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este