El petróleo de Texas sube un 1.2 % y cierra en 78.20 dólares el barril

16

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1.2 %, hasta los 78,20 dólares, con el mercado pendiente de la situación en China y de la próxima reunión de la OPEP+.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero sumaron 0.96 dólares con respecto al cierre del lunes.

El petróleo de referencia estadounidense subió ante las especulaciones sobre una posible relajación de medidas contra la covid-19 en China tras las protestas por las políticas estrictas de las autoridades.

Publicidad

Los nuevos casos de coronavirus en el gigante asiático han bajado por primera vez en una semana y se están impulsando los esfuerzos de vacunación para los ancianos, dando razones para el optimismo.

Los analistas han señalado que la OPEP+ podría decidir nuevos recortes de producción en su reunión del domingo, pero la mejora de la situación en China supone menores posibilidades de que eso ocurra.

Mientras, sigue la incertidumbre sobre el tope al precio del petróleo ruso que estudian imponer la Unión Europea y el G7 para limitar los ingresos de Moscú y frenar así su ofensiva sobre Ucrania.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para enero sumaron cuatro centavos de dólar, hasta casi 7.24 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron más de un centavo, hasta 2.29 dólares el galón. EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here