28.2 C
Santo Domingo

El clavito en el zapato

El informe de Estados Unidos sobre violaciones a los derechos humanos de los migrantes haitianos en República Dominicana es solo la punta del iceberg que nos viene encima como ese tema.

Ya Naciones Unidas nos había hecho varias advertencias sobre el trato discriminatorio, pero salimos a responderle que eso no era cierto.

En todos los escenarios que se habla de Haití señalan a República Dominicana como violadores de los derechos de sus nacionales.

El Gobierno estadounidense consideró que la decisión de su par dominicano de cerrar la frontera con Haití en septiembre pasado, la suspensión de la emisión, renovación de permisos de residencia, visados y certificados para solicitar asilo de los migrantes haitianos y personas de descendencia haitiana, incluidos los indocumentados, puso en mayor riesgo a poblaciones que de por sí ya eran vulnerables.

Por ahí llegó el informe de Amnistía Internacional, que tampoco nos ha tratado bien. Nos dijo racistas y muchas cosas más

Mientras, a diario las autoridades arrestan entre 100 y 200 ilegales haitianos y deporta la mayoría. Es un juego de caza que no da visos de acabar

 

Previous article
Next article
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este