La Asociación Agropecuaria y Pesquera de la Provincia La Altagracia (ASOAGROPPLA) denunció que personas ajenas a la institución supuestamente han invadido un proyecto destinado al desarrollo de tilapia, ovino-caprino y otros rublos agrícolas.
Expresaron, mediante una nota de prensa, que personas portando arma blanca, invadieron el pasado mes de octubre el proyecto, ubicado en la comunidad El Gran Peñón de Cumayasa en San Pedro de Macorís, el cual ya se encontraba avanzado en cuanto a ejecución y levantamiento.
Señalaron que, como organización, han dado pasos legales para el sometimiento de estas personas, cuyos trabajos de levantamiento tienen más de tres años por parte de los miembros, cuya matrícula supera las 150 personas.
“Nuestra asociación viene a hacer la denuncia y hacer de público conocimiento la gran estafa y abuso de confianza llevada a cabo en el proyecto a desarrollar por nuestra ASOAGROPPLA y que dentro de nuestro ánimo como organización legal está dando los pasos y diligencias legales con las instituciones del estado que tienen que ver con estos terrenos, en este caso el CEA, con un arrendamiento para desarrollar nuestro proyecto de la tilapia, ovino-caprino y otros rugíos agrícolas”, expresa el comunicado.
Sostienen que la “banda de invasores” hoy quiere aventar el esfuerzo y sacrificio de cientos de hombres y mujeres que por años han invertido su dinero para desarrollar un proyecto que irá en beneficio de todos y que ahora solo se están lucrando de manera individual estas dos personas.
“Le pedimos a las autoridades competentes que hagan la voluntad deseada por el señor presidente Luis Abinader de poner todos los rincones del país a producir alimentos que son los deseos de los más de 250 familias conviven a través de nuestra cooperativa y asociación”, indica la nota.
Señalan que apoyan los esfuerzos del director general de Preservación y Recuperación de Terrenos del CEA, general retirado Bienvenido D’ Oleo Moreta; a la Comisión Presidencial de Recuperación de Terrenos del Estado, así como al Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de su encargado regional Julio Guerrero, por su declaración en defensa del orden y respeto a los terrenos del estado y propiedades privado.