26.9 C
Santo Domingo

Cura censura “macabro” intento de privatizar el agua y cuestiona proyectos atentan contra los ríos

María Báez

El párroco Cesáreo Núñez Flores cuestionó que mientras los ríos de la República Dominicana mueren, se privilegian proyectos que atentan contra la supervivencia de las fuentes acuíferas, al tiempo de lanzar fuertes y duras críticas a las autoridades correspondientes, en particular al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que a su juicio ha “desaparecido”.

Asimismo, el sacerdote censuró lo que consideró un intento macabro de privatizar el agua.

“La queja sigue siendo que el agua es cada vez más escasa y no se vislumbra solución alguna al menos por ahora”, manifestó Núñez Flores al pronunciar la quinta lectura durante el Sermón de las Siete Palabras en este Viernes Santo.

En esta quinta palabra “Tengo Sed”, la Iglesia Católica, afirmó que incluso el mismo planeta la dice, “tengo sed, por los niveles de contaminación que padece. Las mismas aguas mueren como si el tercer Ángel apocalíptico, hubiese vaciado sobre el mar y los ríos, la copa de ajenjo con las que son envenenadas”.

Destacó que, ante la sed del mundo en que vivimos, el papa Francisco ha sido enfático al referirse de forma reiterada al cuidado de la “casa común” y nos advierte sobre la amenaza que supone no hacer conciencia de la responsabilidad que tenemos de preservar el planeta y los recursos con que cuenta.

Asimismo, el párroco, indicó que, hoy en día, esta realidad, se hace visible en el “mal manejo y falta de conciencia” del liderazgo local e internacional.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este