29.2 C
Santo Domingo

Convocatoria Premios Quirino de la Animación Iberoamericana 2024

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la línea de apoyo de FONPROCINE, abre convocatoria para animadores dominicanos a la séptima edición de los “Premios Quirino de la Animación Iberoamericana”, que se celebrará del 9 al 11 de mayo en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España.

Esta iniciativa mantiene su compromiso de poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana, además de fomentar las redes profesionales entre ambos lados del océano y contribuir a la construcción de un mercado iberoamericano de la animación.

Además de reconocer las mejores obras de animación iberoamericana en diez categorías, los Quirino sirven de marco para el Foro de Coproducción y Negocio. Un centenar de empresas de veinte países participan cada año en las reuniones B2B. El foro de coproducción y de negocio se organiza atendiendo a la necesidad de crear vínculos entre las empresas para poder coproducir, codesarrollar y trabajar a nivel iberoamericano.

Para las reuniones B2B agendadas se realiza una agenda personalizada a cada participante en función de las preferencias de formato, técnica y target, así como de los idiomas hablados, seleccionadas en el formulario de inscripción. Las reuniones siempre son asignadas para favorecer los negocios dentro de la industria de la animación y para que resulten provechosas y de interés para ambas partes reunidas.

A través de esta convocatoria dos (2) proyectos serán becados para participar en el foro, con un (1) representante por proyecto que será beneficiado con boleto aéreo y hospedaje.

Requisitos:

  • Ser dominicano y estar registrado en el SIRECINE.
  • Dossier en PDF del proyecto de animación que contenga mínimo sinopsis, características principales del proyecto, diseños de fondos y personajes, información del creador y productora (en el caso que tuviese).
  • CV del director y productor.
  • Fotocopia del pasaporte con visado Schengen o pasaporte que permita la entrada a España;
  • Tener disponibilidad de participar de manera presencial entre el martes 7 de mayo y el domingo 12 de mayo 2024.

Para inscribir su candidatura favor enviar los requisitos a: fonprocine@dgcine.gob.do

Fecha límite para presentar candidatura: 22 de febrero 2024

Sobre Premios Quirino

Los Premios Quirino reúnen la floreciente industria latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España construyendo un verdadero hermanamiento para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica.

Las obras postuladas competirán en siete categorías principales: Largometraje, Serie, Cortometraje, Cortometraje de escuela, Obra de encargo, Animación de videojuego y Videoclip, que se suman en esta próxima edición con categoría propia como reconocimiento a los creadores que han permitido expandir las fronteras de la animación interactuando con otras disciplinas artísticas. Las obras finalistas en las categorías principales competirán, además, en tres categorías técnicas: Desarrollo visual, Diseño de animación, y Diseño de sonido y Música original.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este